shape
shape

PROYECTO EDUCATIVO

  • Home
  • PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro Proyecto Educativo

IDENTIDAD IMAGINA _1_ scaled

IMAGINA

Nuestros niños Juegan, construyen y aprenden.

logo explora vector _1_ scaled

EXPLORA

Nuestros estudiantes reconocen sus capacidades y desarrollan sus talentos.

Logo construye print _1_ scaled

CONSTRUYE

Nuestros estudiantes valoran, deciden y proyectan su futuro

Nuestros Fundamentos

En el Centro Educativo Lombardía innovamos los procesos de enseñanza-aprendizaje brindando herramientas que les permitan a nuestros Estudiantes el desarrollo de habilidades, capacidades y talentos para transformar su realidad, integrada por un equipo de Profesionales apasionados, inspirados, expertos en educación y desarrollo humano.

Impulsamos Sus Sueños

Generamos las condiciones para que nuestros estudiantes desarrollen a plenitud su potencial de aprendizaje, proporcionándoles un acceso privilegiado al conocimiento de sí mismos y del mundo.

Innovamos Pedagógicamente

Todos nuestros escenarios de aprendizaje están soportados por modelos pedagógicos exitosos como Crecer, Pedagogía Conceptual, SOLE (Self-Organized Learning Environment).

Educamos para la libertad

Fomentamos la autonomía, a partir del ejercicio de la toma de decisiones, el planteamiento de metas, el direccionamiento de recursos para cumplirlas y la práctica de habilidades socioemocionales.

Desarrollamos la Afectividad

Formamos estudiantes amorosos y emocionalmente sanos, por medio de la generación y fortalecimiento de redes, vínculos afectivos y el desarrollo de habilidades socioemocionales desde el trabajo en equipo, el juego de roles, la solidaridad y el respeto.

Formamos el talento

Contamos con Escuelas que abarcan diversos mundos del Talento, sea este técnico, Interpersonal, Científico o Artístico; están orientadas a la exploración, descubrimiento y desarrollo de sus vocaciones, responden a las necesidades de los estudiantes y los requerimientos del sector real.

Aprender desde la Experiencia

Aprendemos en un entorno divertido que permite desde la experiencia, caracterizar y solucionar diversas situaciones reales, cimentar las operaciones del pensamiento, su inteligencia y su afectividad.

About
About
About
about grid icon2 1
Educación De Primera Calidad
about grid icon2 2
Formamos Niños Y Jóvenes Excepcionales
  • En Imagina nuestros estudiantes juegan, construyen y aprenden en contextos reales.

  • Fortalecen capacidades que los harán ser exitosos en el ámbito escolar y les permitirán interactuar adecuadamente en el contexto global, son cuidados con amor, en un entorno seguro y una infraestructura especializada.

Nuestro Modelo Pedagógico es CRECER 4.0

Es una propuesta educativa innovadora y comprometida con el bienestar de los niños.

Crecer 4.0 es la forma como les enseñamos a nuestros niños a construir los aprendizajes básicos que los acompañarán durante toda la vida.

Crecer 4.0 ofrece el aprendizaje a través de capacidades y programas exclusivos como Tech4kids e Englihs4kids, que responden a las necesidades reales de nuestros estudiantes para ser competentes frente a los retos que les proponen los contextos futuros

CRECER 4.0 cuenta con una comunidad educativa que educa y se educa para promover el bienestar y desarrollo de los niños en la etapa de su primera infancia. Consideramos básico el profesionalismo de nuestros maestros-instructores, pero aún más importante, su empeño por construir en nuestros niños, los pilares para su proyecto de vida.

Pedagogía Conceptual

Pedagogía conceptual es el modelo adoptado por la institución para la atención de los estudiantes de grado Primero hasta Undécimo, es un modelo de carácter formativo, no educativo, en tanto que asume como propósito formar para la vida a partir del desarrollo de las competencias afectivas, cognitivas y expresivas del ser humano. Pedagogía Conceptual Busca que los aprendientes desarrollen anhelos, metas, sueños y por sobre todo un proyecto de vida que les permita ser felices. Se enseña a través de mentefactos, dibujos de ideas que permiten al estudiante dominar operaciones intelectuales necesarias para desarrollar competencias y mediar con todas las enseñanzas.

Unete A La Familia Lombardista
IMG_8364 scaled e1709349766629

Currículo

English4kids

Comprender y construir significados en lengua extranjera, gracias a un aprendizaje comunicativo.

Tech4kids

Conocer cómo funciona la programación a través de experiencias de prueba y error.

SOLE

Responder y generar preguntas en un entorno auto organizado y motivante para aprender.

STEM

Utilizar las competencias y aprendizajes de las áreas de matemáticas, química, física y tecnología en proyectos interdisciplinares.

Lectura Crítica

Poner en práctica las competencias y aprendizajes de las áreas de español, sociales, lectores competentes y filosofía en proyectos interdisciplinares.

Desarrollo Afectivo

Aprender a cuidarse, cuidar a los demás, desarrollar valores, principios y habilidades para relacionarse sanamente.

ARTES

Ampliar la capacidad de comprensión de propuestas artísticas y utilizar los diferentes lenguajes para comunicar ideas.

Educación Para La Libertad

Saber qué hacer con el tiempo libre, proponer metas y estructurar el camino para desarrollarlas.

Escuela De Talento

Reconocer su talento y desarrollar capacidades y actitudes necesarias para su fortalecimiento.

La Academia

En LA ACADEMIA hemos desarrollado los programas de Music, Ballet, Fine Arts, Ultimate, Do It Your Self, Jóvenes Ingenieros y otras experiencias; para promover las capacidades de los niños y jóvenes de nuestra comunidad.

× Contáctanos